Empatía y Creatividad en la Cuarentena

 

Durante esta cuarentena es normal sentirnos ansiosos, aburridos y hasta mal genio. Es por ello que hoy te queremos hablar sobre la importancia de la empatía y la creatividad durante estos día de distanciamiento social.

La empatía:

La empatía es fundamental para la vida social, entendiéndola como la capacidad de percibir los pensamientos, las emociones y sentimientos de quienes nos rodean, o como se dice habitualmente, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

En estos día de confinamiento es muy importante ser empáticos, pues todos nos hemos visto afectados con esta nueva forma de vida, de encierro, de largas filas, de trabajo a distancia, de pocas opciones de salir al parque, a la playa, al cine, al gimnasio y otros lugares que frecuentábamos.  Todo esto sin lugar a dudas nos afecta en nuestro estado anímico, por eso resulta esencial ser empáticos, ya sea cuando nos contesten mal o no se cumpla un plazo en el trabajo, antes de reaccionar enojarnos y responder de mala manera, preguntémonos ¿cómo estará la otra persona?, ¿Qué problemas puede estar enfrentando?, pensemos entonces ¿qué podemos hacer para alegrar y cambiar positivamente el día de quienes nos rodean?, quizás sólo sea necesario un simple saludo, alguna sorpresa o una buena palabra.

La creatividad:

Por otra parte, esta nueva realidad nos ha forzado a enfrentar creativamente distintas situaciones o problemáticas, desde como abastecernos, como entretenernos, como entretener a nuestros hijos, hermanos, amigos, como comunicarnos y reunirnos de forma segura, hasta como mantenernos en forma, por nombrar algunos.

Para desarrollar tanto la empatía como la creatividad, podemos usar un recurso poco convencional pero que a todos les encanta, LA MAGIA, así es, cuando estamos aprendiendo un efecto de magia debemos tener la capacidad de entender que es lo que ve y que no ve nuestro espectador, al comienzo nos puede costar un poco poder ver desde la perspectiva del espectador, pero con práctica podemos aumentar nuestra empatía.

De la misma manera cuando aprendemos un efecto de magia desarrollamos nuestra creatividad, pues es fome repetir la misma rutina que hacen todos, por eso lo más recomendado es aprender el efecto y luego cambiar la historia e ir cambiando los elementos, por ejemplo si aprendemos a desaparecer una moneda, podemos aplicar la misma técnica en otro artículo de características similares, como una galleta, una tapa u otro.

¿Te animas a aprender magia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat