Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

EL MAGO FERNANDO LARRAÍN

HELMUT

 ¿Qué tal magiamaniacos?

Esperamos que se encuentren muy bien, ya dando inicio a septiembre y con ello a las fiestas patrias, decidimos realizar un pequeño ciclo para conmemorar a las grandes figuras de la magia chilena. Y es así que damos un inicio en grande, hoy hablaremos del gran MAGO FERNANDO LARRAÍN, quien daría vida a variados personajes, de entre los que destacaría EL GRAN HELMUT, un mago con un marcado acento alemán y un cabello blanco despeinado que conquistaría los corazones de todo su público.

 

Fernando Eugenio Larraín Munita 

(6 de abril de 1935- 17 de junio de 2011).

Fue un ilusionista multifacético afamado por sus muy variadas participaciones en programas de la televisión chilena, un estudioso compulsivo que abarco todas las áreas de la magia, como: cartomagia, close up, grandes ilusiones, mentalismo, magia de salón, etc… aunque sería en la magia cómica donde encontraría su verdadera esencia.

Al puro estilo de su época, iniciaría sus estudios de magia leyendo libros, más tarde conocería a Roberto Rivas, con quien aprendería nuevos juegos y nuevas técnicas, así alternaría sus estudios de construcción civil con su pasión por el arte del ilusionismo.

Con el tiempo asistiría a diversos congresos de magia en todo el mundo, y así también conocería y compartiría conocimientos con una gran diversidad de estrellas de la magia como: Ascanio, Juan Tamariz, David Bamberg (Fu- Manchu), Fred Kaps entre tantos otros.

CARRERA TELEVISIVA

Con su carrera en asenso se volvería un artista obligado de la mayoría de los programas más importantes de la década de los setenta y sus posteriores, no tan solo en cadena nacional, sino que también en el extranjero. Estuvo en diversos programas de televisión cómo “Vamos a ver”, “Una vez más”, “sábado gigante”, “Venga conmigo”, “Casi en Serio”, entre otros.

EL GRAN LIBRO DE LA MAGIA DEL MAGO LARRAÍN

Durante los ochenta escribiría “EL GRAN LIBRO DE LA MAGIA DEL MAGO LARRAÍN”, una serie de libros de doce volúmenes, publicados por el diaria “La Nación”. En estos libros el mago Larraín cimentaría el interés de una gran cantidad de futuros magos, era una colección bastante completa, cada ejemplar no solo contenía juegos de magia, sino que también traía teoría mágica, historia y biografías de magos destacados.

ESCUELA DEL MAGO LARRAÍN

Durante los años noventa cofundaría junto al mago argentino Senén, la “Escuela Del Mago Larraín”, en sus aulas no solo formaría a grandes profesionales de la magia, sino que también daría inicio a los primeros congresos mágicos, y así poco a poco se consolidaba como uno de los mayores referentes de la magia nacional.

UNA VARITA SE QUIEBRA

Finalmente, un 17 de junio de 2011, A sus 76 años de edad pierde una lucha contra el cáncer, a su funeral acudieron un gran número de figuras de la TV, amigos, colegas, alumnos y un público en general, su fallecimiento no dejo indiferente a nadie, dado que la magia que pudo entregar en vida llego al corazón de cientos de personas que pudieron deleitarse con sus divertidas presentaciones, como ya es tradición decir: Una varita quebrada.

Aunque estas sean unas pocas palabras y sabiendo que la biografía de don Fernando Larraín, el mago Helmut o sencillamente el mago Larraín, es una historia enorme, solo quisimos hacer un breve repaso por unos cuantos hitos que nos parecieron interesantes, esperamos que su memoria se mantenga viva, y que con dedicación y esfuerzos mantengamos viva la llama de sus enseñanzas y su legado.

Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados