Disfrutar de un espectáculo de magia nos entretiene, a la vez que despierta nuestra curiosidad por tratar de entender como es que ocurren los trucos de magia. Es por ello que hoy en día resulta cada vez más común toparnos con magos en cumpleaños, matrimonios o incluso en bares. De esta misma manera, al aprender magia se desarrollan múltiples habilidades socioemocionales, teniendo incluso un fin terapéutico como el que le ha dado David Copperfield en Project Magic.

Conoce algunos de los beneficios de la Magia:
  1. Desarrolla la creatividad: aprender un efecto de magia puede ser sencillo. Si queremos realmente sorprender a nuestros amigos, debemos modificar o crear una nueva presentación, variar la historia y el argumento. Así el truco de magia se vuelva propio.
  2.  Aumenta el autoestima: después de hacer un efecto de Magia y dejar a todos con la boca abierta, nos sentimos fantásticos. Como magos podemos hacer cosas que para los demás parecen imposibles. Algo que indudablemente nos hará sentir valiosos.
  3. Mejora tu capacidad de hablar en público: como ya mencionamos anteriormente, algo que potencia mucho un efecto de Magia es la historia que se cuenta. Es normal que al comienzo sientas inseguro y titubees un poco, pero con la práctica podrás presentar tus efectos de magia de una manera mucho más fluida.
  4. Aumenta la motricidad fina: en la magia es necesario hacer movimientos sutiles, los que con la práctica van mejorando cada vez más. Por lo que si eres de manos torpes, con la magia, podrás aumentar tus habilidades motrices.
  5. Mejora la perseverancia: lo más probable es que el truco de magia no te salga a la primera, es normal, por lo que es necesario practicar y perseverar, hasta lograr que el truco salga bien. por eso se recomienda comenzar con efectos sencillos y poco a poco aumentar la complejidad de estos.

Para poder comenzar a disfrutar de los beneficios de magia, sólo necesitas conocer algún truco de magia sencillo, te recomendamos que visites nuestro blog, donde vamos enseñando diferentes trucos de magia sencillos y si quieres ir un poco más allá, te recomendamos la Baraja Svengali y el fósforo que levita dos efectos de magia impactantes y muy fáciles de ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat